Beneficios del pilates en nuestro organismo

El pilates es una disciplina ideada por el alemán Joseph Hubertus Pilates para desarrollar los músculos internos y fortalecer la columna vertebral. Para ello, se basó en otras técnicas como el yoga o la gimnasia y fusionó la fuerza muscular con la respiración y la relajación física y mental. Este método se suele utilizar en nuestras clínicas de cirugía estética en Huelva como un ejercicio de rehabilitación por sus increíbles beneficios. ¿Quieres conocerlos?

Principales beneficios de practicar pilates

  • Mejora la respiración. Los ejercicios de pilates actúan junto a la respiración para ayudar a relajar el cuerpo y facilitar así el movimiento. Asimismo, aprenderás a controlar tu respiración, algo fundamental para el organismo.
  • Ayuda con las lesiones de rodilla. Para roturas de menisco o ligamentos cruzados, entre otras lesiones, el pilates nos ayudará con la recuperación fortaleciendo la rodilla hasta conseguir un movimiento perfecto.
  • Optimiza las articulaciones. Si tienes problemas de articulaciones o pasas muchas horas sentado, deberías practicar pilates para mejorar la movilidad, logrando un mayor movimiento y perdiendo rigidez.
  • Perfecto método complementario. Después de otra actividad más severa como running, ciclismo o natación, el pilates te ayuda a relajar los músculos y la mente.
  • Perfecciona y corrige la postura corporal. Puedes mejorar la posición del abdomen, el pecho y los hombros consiguiendo una postura correcta. De este modo, evitarás dolores de espalda debidos a las posturas corporales incorrectas.
  • Contribuye a ganar flexibilidad. Una gran parte de los ejercicios de pilates están basados en el movimiento y el estiramiento de todo el cuerpo. Esto permite el alargamiento de los músculos para ir ganando poco a poco una mayor flexibilidad.
Ven a descubrir estos beneficios por ti mismo a nuestras clínicas de cirugía estética en Huelva. ¡Te esperamos!