Causas del envejecimiento facial

Cuando comenzamos a notar más arrugas en nuestra cara, tenemos dos opciones, cambiar nuestra crema diaria por una más agresiva o tomar la decisión de buscar clínicas de cirugía estética en Huelva.

Si quieres volver a ver tu piel joven rápidamente, sin duda esta última es la mejor opción, pero antes de cualquier intervención facial, hay que entender el origen del envejecimiento para poder obtener mejores resultados.

Diferentes orígenes del envejecimiento facial

La caída de cejas, las ojeras, las bolsas, los surcos nasolabiales, el descolgamiento del cuello y otros signos importantes del envejecimiento, vienen determinados por diferentes causas que deberías conocer:
  • Grasa: Cuando somos jóvenes, la grasa se reparte de forma gradual por el rostro, con el paso del tiempo esta pierde volumen provocando que la piel se “cuelgue”. Lo que hace además que los pliegues se profundicen.
  • Hueso: Nuestro rostro va sufriendo una remodelación esquelética, lo que hace que se pierda densidad ósea y por consecuencia, aparecen más arrugas.
  • Músculo: Los músculos de la cara son los responsables de nuestras expresiones. Al ejercitarlos y someternos a menudo a tanta tensión, es normal que con el tiempo se debiliten.
  • Piel: Las capas de la piel, se ven perjudicadas a menudo por factores externos como el sol, el tabaco, cambios de peso… Lo que está relacionado con la fragmentación de colágeno.
  • Ligamentos: Al igual que los músculos, los ligamentos ya que permiten el movimiento, con el tiempo pierden su fuerza y se destensan provocando rasgos propios del envejecimiento facial.