Las ondas de choque en fisioterapia

Toda clínica de medicina estética y fisioterapia que se precie tendrá entre sus tratamientos las ondas de choque. Se trata de un tratamiento no invasivo que consiste en crear una serie de pulsaciones de ondas acústicas de baja frecuencia que se aplican directamente en las lesiones.

¿Cuándo es adecuado un tratamiento de ondas de choque?

El tratamiento con ondas de choque es más adecuado para las personas que tienen tendinopatías crónicas y que no han respondido a otro tratamiento. Éstas incluyen: codo de tenista, manguito rotador, fascitis plantar, rodilla de saltador, tendinitis calcificada del hombro. Normalmente son problemas causados por el deporte, generalmente por ejercer una tensión repetitiva.

Será un fisioterapeuta el encargado de evaluar en un primer momento si el paciente es un candidato adecuado para someterse al tratamiento y posteriormente, en caso de que sea adecuado realizar el tratamiento por ondas de choque, se informará sobre todo lo necesario para que la evolución del tratamiento se produzca con éxito.

El tratamiento con ondas de choque generalmente se realiza una vez a la semana a lo largo de entre 3 y 6 semanas, dependiendo del avance en los resultados.

Beneficios del tratamiento con ondas de choque

  • Es un tratamiento que tiene una relación calidad-precio muy ajustada.
  • Da muy buenos resultados.
  • No requiere el uso de anestesia ni de medicamentos adicionales.
  • Tiene varias aplicaciones dentro de la ortopedia, la rehabilitación y en medicina deportiva.
  • Ayuda a combatir de manera no invasiva el dolor crónico en los hombros, la espalda, la rodilla o el codo.