Mitos sobre las operaciones de cirugía estética
En la actualidad la cirugía estética se ha convertido en una alternativa para conseguir la imagen deseada. Para los residentes en España existe la opción de realizar estas intervenciones en clínicas de cirugía estética en Huelva.
Antes de realizar una intervención de este tipo es una buena idea hacer una rigurosa investigación sobre las ventajas, conveniencia, avances en la tecnología y mitos relacionados.
Mitos relacionados con la cirugía estética
- ¿Las prótesis mamarias deben cambiarse cada diez años? No es necesario. La durabilidad de los implantes varía de una persona a otra. Se recomienda realizar revisiones en períodos de tiempo no muy prolongados.
- ¿Un injerto de grasa extraída del propio paciente es suficiente? No es cierto, puesto que la grasa es reabsorbida por el organismo y debe repetirse el tratamiento.
- ¿La aplicación de ácido hialurónico aumenta el volumen de las mamas? Falso, se obtiene un efecto superficial que logra suavizar las arrugas del escote.
- ¿El ácido hialurónico resuelve el problema de la obesidad? Falso, los pacientes obesos deben ser considerados de alto riesgo y es necesario consultar a un endocrino y posiblemente sea necesario someterse a una cirugía bariátrica cuando recursos como el ejercicio, las dietas y medicamentos no han logrado disminuir el peso de la persona.
- ¿Es posible adelgazar con la liposucción? No es posible puesto que la grasa extraída es poca para lograr una importante reducción de peso. Sin embargo, sí sirve para modelar la figura y las personas que se someten a este tipo de cirugía quedan muy satisfechas con los resultados.