¿Qué se entiende por medicina integrativa?

En nuestro centro de medicina integrativa son cada día más los pacientes que se quedan fascinados por los efectos de esta rama de la medicina. Conocida también como medicina integrada o biológica, es una combinación entre la medicina tradicional y la natural. Es decir, es una técnica que combina la medicina que se basa en la ciencia con las diferentes medicinas alternativas y de origen ancestral.

Medicina tradicional + medicina natural= a medicina integrativa

La medicina integrativa reafirma el papel de la medicina convencional sin menospreciar los beneficios que supone la medicina natural en el organismo. Se debe tener en cuenta que los medicamentos son utilizados para eliminar los síntomas de un paciente, pero no indagan en el motivo que ha causado la enfermedad. La medicina natural trata de localizar cuál es el origen de la patología para actuar sobre ella.

De esta manera, la administración de los fármacos se complementa con técnicas terapéuticas como la fitoterapia, la acupuntura o la homeopatía. Se trata de disciplinas que permiten el equilibrio saludable del organismo a través de mecanismos fisiológicos propios en lugar de métodos invasivos. La característica principal de la medicina integrativa es la de considerar a una persona como un todo. Defiende que cualquier patología aparece en el momento en que se rompe el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Por este motivo, más que tratar la enfermedad, se centra en restablecer el equilibrio. El objetivo es poner todos los instrumentos al alcance del paciente para conseguir su curación.