Tech-neck o envejecimiento precoz del cuello

El cuidado del rostro y del cuerpo forman parte de nuestra rutina de belleza diaria, pero con el paso del tiempo aquello que los une, es decir, el cuello, se convierte en el gran olvidado. De ahí que, sean muchas las personas que sufren un envejecimiento de esta parte del cuerpo de forma precoz, especialmente por el uso constante de aparatos tecnológicos. Por eso, en las clínicas de medicina estética en Huelva intentarán suavizar los pliegues y hundimientos que sufre el cuello con los mejores tratamientos.

Cuidados del cuello

El cuello parece ser siempre invisible ante nuestros ojos en el momento de aplicarnos cualquier tipo de cosméticos. Pero lo cierto es que esta piel es muy fina y su soporte muscular y óseo no es que sea muy potente. Por eso, cuando esta zona pierde firmeza y tono, llega a descolgarse y se marcan las cuerdas verticales o bandas platismales y aparecen los pliegues horizontales o anillos de Venus, así como la papada o doble mentón.

Por suerte, todo esto puede tratarse gracias a la medicina estética y sin necesidad de pasar por el quirófano, gracias al uso de equipos que emiten frecuencias y que permiten esculpir y eliminar cualquier signo del paso del tiempo. Aplicando posteriormente una mascarilla adecuada, se consigue reafirmar la piel del cuello y combatir las arrugas. Este tratamiento no ocasiona ningún tipo de dolor, simplemente se experimenta una pequeña sensación de calor que desaparece a los pocos segundos de terminar la sesión.