Todo lo que debes saber sobre la braquioplastia
La braquioplastia consiste en un levantamiento de brazos y es un procedimiento de cirugía estética destinado a cambiar el aspecto de la parte inferior de esta zona. Durante la intervención se remueve la piel y la grasa sobrante entre la axila y el codo. Al ser una de las más reconocidas clínicas de cirugía estética en Huelva nos permitimos contarte más detalles sobre esta intervención.
Sin embargo, debes tener en cuenta estos riesgos que, a pesar de no ser graves, es mejor conocerlos antes de someterte a esta intervención.
¿Cuáles son los riesgos de la braquioplastia?
La piel de los brazos se torna flácida a medida que envejecemos y el ejercicio puede fortalecer el tono muscular, pero no podrá solucionar el problema de exceso de piel que pierde su elasticidad. La única solución es optar por una braquioplastia para mejorar tu imagen.Sin embargo, debes tener en cuenta estos riesgos que, a pesar de no ser graves, es mejor conocerlos antes de someterte a esta intervención.
- Las cicatrices provocadas por la incisión de la braquioplastia son permanentes, aunque suelen hacerse en zonas poco visibles. La buena noticia es que rara vez estas incisiones pueden provocar cicatrices rojas o hinchadas. Y si fuera el caso, existen tratamientos para mejorar su aspecto.
- Podría ocurrir una asimetría en la forma de los brazos como resultado de los cambios durante el proceso de curación. Además, la simetría perfecta no existe, así que el cirujano intentará que tus brazos queden lo más simétricos posible dentro de esta asimetría.
- Durante la intervención, el reposicionamiento de los tejidos puede afectar a los nervios sensoriales superficiales. Pero no te preocupes, solo sentirás un entumecimiento temporal.
- Podrías tener problemas con las suturas que se utilizan para dar la nueva forma al brazo, en cuyo caso necesitarías una cirugía adicional, aunque no es muy habitual que esto suceda.