Di adiós a la flacidez corporal

Aunque la forma más eficaz de acabar con la flacidez es acudir a una de nuestras clínicas medicina estética Huelva, también puedes crear ciertas rutinas para mejorar el estado de tu piel y evitar que la flacidez se apodere de tu cuerpo. 

Consejos para evitar la flacidez

A continuación, te damos algunos consejos para que lo consigas.

Come alimentos ricos en proteínas y colágeno

La proteína la encontraremos en las carnes magras, granos, huevos, leche y derivados. Es fundamental para mantener los músculos que nos ayudarán a rellenar la piel flácida. Además, si apostamos por una dieta rica en colágeno, presente en las naranjas, los limones, el kiwi, la mandarina y otros cítricos, mantendremos la firmeza de la piel. 

Por otro lado, los suplementos a base de colágeno que podemos encontrar en tiendas también son una buena forma de mantener la ingestión de esta sustancia adecuada a lo largo del día.

Consume alimentos antioxidantes

Las verduras, el té verde y las frutas rojas son ricos en antioxidantes, por lo que también son importantes para prevenir la flacidez de la piel, ya que estas sustancias combaten el envejecimiento prematuro.

Practica ejercicio físico

Practicar actividades físicas elimina la flacidez, ya que fortalece y aumenta las fibras musculares, además de tonificar la piel.

Deja de fumar

Fumar daña la circulación de la sangre a través del cuerpo, además de tener sustancias que aceleran el envejecimiento de los tejidos, por lo que se debe evitar este hábito en la medida de lo posible, para resolver tanto la flacidez como para ganar en salud.