La importancia de la proteína cuando haces ejercicio

Cualquier experto en nutrición y dietética en Huelva te dirá que la proteína es esencial para una dieta y que desempeña un papel importante para ayudar a los músculos a adaptarse al ejercicio, especialmente al entrenamiento con pesas. Sin proteínas, no podemos desarrollar resistencia y fuerza. El ejercicio aumenta el metabolismo del cuerpo, lo que a su vez contribuye a incrementar el gasto energético. Sin embargo, no ingerir suficientes proteínas puede provocar fatiga y disminución del rendimiento.

¿Qué es la proteína?

La proteína es un macronutriente que ayuda a construir músculo y a aumentar el rendimiento. Es esencial para desarrollar fuerza y promover la salud en general. Las proteínas están formadas por aminoácidos, que son los componentes básicos de los músculos y otros tejidos corporales. Cuando se hace ejercicio, el cuerpo descompone las proteínas de los músculos para utilizarlas como energía. Cuanto más ejercicio se realice, más se descomponen estas proteínas, lo que con el tiempo te deja con menos masa muscular.

¿Por qué son importantes las proteínas cuando haces ejercicio?

Después del ejercicio, los músculos necesitan recuperarse y aumentar su fuerza, y esto puede conseguirse con la ayuda de las proteínas. Ayuda a reparar los músculos y a reconstruirlos para el ejercicio posterior.

Igualmente, las proteínas ayudan a aumentar el metabolismo. Al ingerir suficientes proteínas, el metabolismo se eleva y se quema más calorías a lo largo del día. Esto puede ayudar a perder peso, así como a mantener la masa muscular.