La magnetoterapia y sus efectos sobre el organismo
La terapia magnética, magnetoterapia o biomagnetismo es una práctica alternativa cada vez más empleada dentro de la fisioterapia.
En un principio, era utilizada casi exclusivamente para favorecer la regeneración del tejido óseo, pero, con los años, se han comprobado sus poderosos efectos de regeneración debido a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo. Si deseas conocer todos sus beneficios, puedes acercarte a cualquiera de nuestras clínicas de cirugía estética en Huelva.
Efectos y beneficios de la magnetoterapia
- Relaja la musculatura. Los campos magnéticos actúan sobre el sistema simpático disminuyendo el tono muscular, por lo tanto es un potente relajante muscular que actúa tanto en la musculatura de fibra lisa como en la de fibra estriada. Al principio, este efecto relajante se dará más a nivel local pero, según avancemos con el tratamiento, generará un amplio efecto sobre nuestro sistema nervioso central. Esto es debido básicamente a la disminución del tono simpático, lo que provocará un efecto generalizado de distensión.
- Regenera los tejidos. Con el aumento de la circulación local se producirá la regeneración del tejido dañado, así como también facilitará la formación de vasos sanguíneos y de tejido óseo. Una vez hayamos mejorado todos estos puntos, junto con la eliminación de las sustancias de desecho, el cuerpo activará sin problemas su capacidad de regeneración.
- Actúa sobre el tejido óseo. El magnetismo que desprende esta terapia incrementa la formación de tejido óseo, convirtiéndola en imprescindible para el tratamiento de la distrofia simpática refleja, las pseudoartrosis y la osteoporosis.