Las dudas más frecuentes después de una ginecomastia
La ginecomastia es un problema frecuente que afecta a bastantes hombres. Se trata de un desarrollo anormal de la glándula mamaria y que cada vez es más común que se atienda en las clínicas de cirugía estética en Huelva. Este exceso de volumen en la zona pectoral no consigue eliminarse ni con dieta o ejercicio, y casi siempre suele provocar malestar en los hombres al resultar incómodo lucir el torso o vestir ciertas prendas.
Todo lo que debes saber sobre la ginecomastia
Gracias a la cirugía de corrección de la ginecomastia se obtiene un contorno torácico más natural y de aspecto masculino.
En principio no hace falta realizar una mamografía para diagnosticar esta alteración. Con una exploración física por parte del cirujano sería suficiente.
Suele presentarse la ginecomastia de manera ocasional a edades tempranas, en jóvenes de 14 y 15 años, sobre todo ante un desequilibrio hormonal propio de la pubertad. Es posible que esta circunstancia se rebaje o desaparezca al completar el desarrollo corporal.
En las personas con problemas de sobrepeso es posible que antes de someterse a la intervención se recomiende la perdida de kilos para conocer con exactitud el grado de ginecomastia.
Los resultados se apreciarán en el momento en que se retire el vendaje, pero serán precisos en torno a seis meses para valorarlos de manera definitiva.
Después de pasar por el quirófano habrá que pasar algo más de una semana con una prenda adaptable que comprimirá la zona tratada. Tampoco se podrá exponer la parte afectada al sol durante seis meses debido a que podrían aparecer cicatrices por el efecto del sol.