Los beneficios del drenaje linfático para la salud

Cada son más las personas que acuden a clínicas de cirugía estética en Huelva interesándose por el drenaje linfático, un tipo de masaje que es suave y que se realiza sobre el sistema circulatorio con la finalidad de mover los líquidos presentes en el organismo y favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho acumuladas en el mismo. Someterse a este tratamiento tiene numerosas ventajas.

Ventajas del drenaje linfático

Someterse a un drenaje linfático tiene numerosos beneficios para la salud, utilizándose en diferentes aplicaciones como la retención de líquidos, para el tratamiento de la celulitis, para problemas de circulación o para hacer frente al acné, entre otros.

Sus grandes ventajas en estos campos se deben a que ayudan a:

  • La reabsorción de líquidos presentes en el organismo.
  • Reducir la inflamación que se pueda tener en diferentes partes del cuerpo.
  • Tiene una acción calmante sobre las zonas en las que sufras dolor.
  • Mejorar las defensas del organismo.
  • Lograr una mayor relajación, estando indicado para combatir el estrés.
Además de todo lo anterior, ir a clínicas de cirugía estética para probar el drenaje linfático está muy indicado para el tratamiento de la piel, ya que ayuda a la hora de favorecer la circulación sanguínea. De esta manera se evita que se formen arrugas o bolsas.

En función del tipo de problema que estés experimentando podrás necesitar de un número menor o mayor de sesiones, siendo habitualmente la duración de estas de una hora. Asimismo, el drenaje linfático es muy importante en los postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la recuperación.