Qué tratamientos existen para eliminar las estrías
Las estrías son muy frecuentes entre las mujeres, sobre todo a cierta edad. Se tratan de cicatrices en la piel provocadas por una pérdida de las fibras de colágeno y elastina. Suelen ser muy frecuentes en zonas como el abdomen y cintura, glúteos, cartucheras, muslos, pecho y brazos. Para tratarlas de la manera adecuada hay que acudir a una clínica de medicina estética y fisioterapia.
Cómo acabar con las estrías
La mayor parte de los tratamientos consiguen atenuarlas, sobre todo si se encuentran en una fase temprana. Más complicado resultará cuando ya está formada desde hace tiempo, aunque si se conseguirá una significativa mejoría.
Entre los principales tratamientos contra las estrías se encuentran los siguientes:
Morpheus8: a través de varias sesiones se permite tratar las estrías cutáneas por medio de una radiofrecuencia fraccionada que actúa sobre el tejido subdérmico corporal y facial.
IPL Etherea: se trata de una luz pulsada con intensidad, considerada unas de las tecnologías láser más avanzadas en los tratamientos de medicina estética.
Enerjet: emplea una tecnología de chorro de alta presión que introduce principios activos y materiales de relleno en la capa dérmica de la piel.
Radiofrecuencia Indiba: consiste en un tratamiento de ondas de radiofrecuencia que realizan un calentamiento selectivo en la piel.
Infiltraciones de factores de crecimiento: con este método se contribuye a la formación de colágeno y elastina para que actúen sobre la estría.
Cirugía: suele ocurrir que una cirugía plástica en la que se pretenda eliminar el exceso de piel, como suele ser los lifting de muslos y brazos, o en la abdominoplastia, se consigue también acabar con las estrías de la zona.