Todo lo que debes saber sobre el drenaje linfático

El drenaje o sistema linfático tiene varias funciones: depura el organismo eliminando toxinas y sustancias de desecho y protege nuestro cuerpo frente a bacterias, virus y demás sustancias extrañas que pueden invadirlo, ya que modula la respuesta del sistema inmunitario. Nuestras clínicas de cirugía estética en Huelva cuentan con los mejores profesionales, pero, ¿en qué casos se utiliza el drenaje linfático? Te lo explicamos a continuación.

¿En qué consiste el drenaje linfático?

Es un tipo de masaje muy suave y ligero que se aplica sobre el sistema circulatorio para movilizar los líquidos del organismo. Asimismo, es un sistema utilizado también para tratar problemas de retención de líquidos, celulitis, problemas de circulación, piernas cansadas, acné, edemas, etc.

Sus beneficios, por lo tanto, son los siguientes:

  • Reduce la inflamación.
  • Produce una acción sedante sobre el dolor.
  • Ayuda a reabsorber los líquidos.
  • Tiene efectos relajantes, por lo que está muy recomendado en procesos de estrés.
  • Mejora las defensas del organismo.
El drenaje linfático es una de las mejores opciones para tratar nuestra piel, pues favorece la circulación sanguínea y ayuda a que no se formen arrugas ni bolsas. Por lo general, se pueden necesitar hasta diez sesiones de aproximadamente una hora cada una para comenzar a percibir sus efectos.

Por último, debes saber que una de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático es la empleada en los procesos postoperatorios de operaciones de cirugía estética. El motivo es porque contribuye a acelerar la cicatrización de los tejidos, evita la producción de edemas y reduce el dolor y la inflamación. ¿Quieres los mejores resultados? Visita nuestras clínicas de cirugía estética. ¡Te esperamos!